Ascensores se desploman por falta de mantenimiento.

En los ascensores debe encontrarse, en un lugar visible, un registro de la revisión anual para que sus usuarios puedan verificar que se encuentra en óptimas condiciones.

Dependiendo de la altura y velocidad del dispositivo, según autoridades médicas, los efectos de la caída e impacto de un ascensor contra el piso puede generar todo tipo de traumas.

Germán Bernal, médico general y coordinador de urgencias del hospital universitario clínica San Rafael, compara este tipo de accidente – denominado trauma de alto impacto– con el que llegan a sufrir las víctimas de accidentes automovilísticos.

“El tratamiento de estos golpes resulta complicado, debido a que a veces surgen lesiones internas que no son evidentes. Sin embargo, los protocolos médicos indican que una caída desde tres metros y diez centímetros de altura puede originar desde fracturas de cadera y columna hasta desgarros de hígado y aorta, así como obstrucciones pulmonares”, dijo Bernal.

Para Miguel Triana, ortopedista de la Universidad Nacional con más de 50 años de experiencia, la caída de un ascensor puede resultar mortal para sus pasajeros, cuando existen alturas superiores a los nueve metros; es decir, cinco o seis pisos. “A ese nivel, una persona normal, que viaja de pie en un elevador, experimentaría una colisión contra el piso a una fuerza y a una velocidad tal, que sus vértebras sufrirían un aplastamiento, y generarían en su cerebro hemorragia, causa de la muerte inmediata”, añadió Triana.

¿Cuáles son las causas más comunes por las que hay accidentes?

Se pueden presentar fallas en el sistema eléctrico del elevador que impiden que funcione bien. También puede ocurrir que el sistema de comando tenga problemas o pueden haber fallas en la programación del elevador. Todo esto se puede evitar con el mantenimiento.

Redacción EL TIEMPO ZONA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *